martes, 30 de noviembre de 2010

El futbol no se compra...

"Te lo dije madridista... el fútbol NO se compra... el fútbol se hace... el fútbol nace... es talento... sinfonía... el fútbol es la mayor expresión de arte.... F.C. Barcelona 5 - 0 Real Madrid..." Estas fueron las palabras que se juntaron en mi mente formando la frase para este hecho histórico. El Barcelona le demostró al Real Madrid que puede que tengan los jugadores mas caros del mundo, que en sus equipos nacionales sean los mas importantes pero eso no importa cuando se tiene clase, humildad y sobre todo talento en el campo. Cuando juegan 11 y no 1, cuando es necesario tanto el arquero como los defensas, mediocampistas, delanteros y el técnico. Cuando el amor por el fútbol es mayor que el amor por la victoria, cuando el respeto al rival sobrepasa el "odio" de un clásico y la prepotencia y arrogancia de uno de los "mejores". Cuando valen mas los colores que un blanco insípido.

El día de ayer, 30 de noviembre de 2010, se revivió un clásico mas de los dos mejores equipos del mundo en la actualidad y de los mejores de España de siempre. El Barcelona recibía al Madrid en el Camp Nou, estadio que se vistió de Blaugrana en un lunes bizarro ya que el partido fue "movido" de fecha a causa de, si no estoy mal, las elecciones autonómicas de cataluña. El Barza llegaba 2do de la Liga con 1 solo punto de diferencia con el 1ro que era el Real Madrid, quienes llegaban como 1 de los 2 equipos europeos invictos hasta el momento en la temporada. Mourinho, técnico del Madrid, volvía al hervidero catalán donde había hecho historia al eliminar al Barcelona con el Inter de Milán en la pasada Champions League (partido que por cierto me pareció el peor que he visto ya que practicamente los 11 jugadores del Inter estaban bajo los palos impidiendo los goles culés).

El Barza enseñó desde el inicio quien era el que iba a controlar el partido, quien era el que buscaba la victoria a toda costa, quien se merecía ser el ganador de la noche y quien se merecía acabar goleado y humillado fuera de su casa. El club catalán movió el balón por todo el campo, todos los jugadores tocaban el esférico con tal de encontrar las enormes debilidades de la defensa blanca. Tanto es así que el primer gol (Xavi Hernandez 10 mins.) llego de un gran pase largo de Iniesta que medio desvía Marcelo y que Xavi con el taco se auto habilita y baña a Casillas en una muestra de reflejos. 1-0 y el Camp Nou se caía.

Barcelona siguió su control de balón, demostrando que no hay nunca afán de llegar al otro extremo, creó una jugada de mas de 20 pases que al final le llegó a Villa que engancha hacia afuera frente a Ramos y tira el centro rastrero, manos de mantequilla para uno de los mejores arqueros del mundo y le queda a Pedro que define solo frente al arco (min 19), 2-0, esto pintaba para goleada.
Después el Barza le dio espacios al Madrid, lo dejo tocar el balón y le regalo tiros libres al equipo blanco que los desaprovecho varias veces. Después del 2-0 se dieron varias cosas que cambiaron el curso del partido, primero en un saque de banda Pep Guardiola, técnico de los blaugranas toma el balón y amaga con dárselo a Cristiano Ronaldo que al ver que Guardiola le alejaba el balón lo empuja generando una gresca generalizada, lo mas irritante de todo fue la cara que puso después de que lo alejaran de la bronca que le fueron a armar los culés haciendo defender a su maestro. Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero la peor persona que he visto. Solo digo. Segundo, una supuesta falta penal de Valdés sobre Cristiano que la verdad no puedo decir que fuera penal porque nunca pude ver la jugada completa por lo que mi opinión en este caso no cuenta, el caso es que Iturralde, el arbitro del partido, dejo seguir el partido. Y tercero, un codazo de Carvalho a Messi que exageró la acción, es verdad que Messi se pasó con el teatro pero la intención de Carvalho era la de lastimar al otro jugador por lo que, así fuera exagerada o no, debió sacarlo del encuentro el señor arbitro.

Llegó el segundo tiempo con algo un poco curioso y es que el técnico del Madrid mandó adelantar un poco las lineas en algunas jugadas, algo que, como lo dijeron los periodistas de Marca.com, "es suicida frente a un equipo como el barcelona" y eso es verdad ya que a los 55 mins un gran pase de Messi a Villa que queda frente a Casillas y define como maestro. Definición que repetiría a los 58 que después de otro gran pase de la 'Pulga', Villa queda frente a Casillas de nuevo y define rastrero y aparentemente por entre las piernas del arquero blanco. 4-0, todo definido, no hay mas que hacer, de ahí en adelante el Barcelona se concentro en tocar, en humillar gracias a la afición al Madrid que fue a entregarle el partido al blaugrana que marcaría el 5 a los 90 minutos gracias a Jeffren Suarez quien entró por Pedro a los 88'.

El Barcelona le demostró al mundo que es el mejor, que es candidato para la Liga BBVA y que ahora es líder con 2 puntos de ventaja sobre el Madrid que tendrá que soportar que le recuerden este resultado por todo el torneo para así bajarles el ego a varios jugadores blancos que se creen más que todos. 

Y, apesar de que vi el partido en diferido, estoy agradecido por poderlo ver y por la razón de esto. Y aunque sea fuera del tema del blog, y solo dos personas lo entendamos, te doy las gracias.


¡Grande el Barza! ¡Blaugrana al vent, un crit valen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario