domingo, 28 de noviembre de 2010

3ra fecha Cuadrangulares

Hoy domingo se terminó la 3ra fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon II. Se ha llegado a la mitad de esta fase del torneo y se van mostrando los favoritos aunque cabe aclarar que aun pueden ser otros los clasificados a la final.


Antes de continuar me gustaría pedir perdón por no haber podido escribir sobre la segunda fecha de los cuadrangulares en el grupo B pero tenia que resolver algunos trabajos de la Universidad que me coparon todo el tiempo. Ahora, después de la disculpa, puedo continuar en paz.
El día sábado se jugaron los partidos Santa Fe - Huila y Tolima - Equidad. Partidos correspondientes al grupo A que por fin se pudo "desempatar" después de 3 partidos. Santa Fe recibió al Huila en el Campín. Cancha extremadamente mojada por las lluvias hacia que el balón fuera mas rápido haciendo el juego rastrero el más peligroso. A los 5 minutos de iniciado el partido Arlex Castillo recibió fuera del área un balón aéreo al cual le pegó sin dejarla caer y en su trayecto al arco fue desviado por un defensa rojo hacia un palo. Nada que hacer para Agustín Julio y el Huila sorprendía. Pero si hay algo de Santa Fe en este torneo es que no se da por vencido tan facilmente y menos con la artilleria que tiene en el frente de ataque. 9 minutos después del gol Opita. Saque de arco por parte de Agustín Julio, el balón pasa la mitad de la cancha y ninguno de los tres jugadores cercanos (2 del Huila y 1 de Santa Fe) pudo cabecear el balón que picó y adquirió velocidad llegándole a Efraín Viafara que estaba entre dos defensores Huilenses, llegó hasta el arco rival y "cambiándole" el lado del tiro entra el balón y Santa Fe empataba en su casa. Después ambos equipos empujaban por la victoria pero se veía que Santa Fe era el mejor del campo. En un momento de desconcentración Ormedis Madera, defensa del Huila, recibió su segunda tarjeta amarilla del partido, dejando a Santa Fe con ventaja faltando 3 minutos para cumplir los 90 reglamentarios. Y justamente en el borde del partido, en esos 90 minutos finales, se terminó de desordenar la defensa del Huila. Centro al área para Cristian Nazarit, el balón sobra a un defensa que no marcó al goleador que remata de cabeza al piso, rechaza en corto el arquero y le vuelve a quedar al goleador Santafereño que solo tuvo que empujarla para darle la victoria al equipo rojo de Bogotá.

Por otro lado en Ibague el Tolima recibía a la Equidad. A los 4 minutos de iniciado el encuentro, el Tolima se adelantó en el marcador con gol de Wilder Medina que de tiro de media distancia vulneró el cerrojo del arquero asegurador. Pero la Equidad necesitada de puntos no podía permitir perder ese partido, tanto es así que en el minuto 38 Carlos Rentería definía cruzado y con la pierna izquierda después de una gran jugada colectiva con un taco incluido. El partido termino con empate a 1 dándole provisionalmente la ventaja a Santa Fe.

Mientras tanto, el día de hoy, se jugaron los partidos Nacional - Once Caldas y Quindío - Cucuta. En Armenia, el Quindío volvió a dar la sorpresa al vencer al Cucuta por 2-1. En el minuto 51 el arquero del Cucuta dejó un rebote al centro y como buen goleador Leider Preciado estaba ahí para meter el balón. Después el Quindío le dio un poco el balón al Cucuta pero el Quindío quería acabar con el encuentro, recuperan el balón en el medio campo, pelotean hacia el punta que iba por un extremo que le pasa brillantemente el balón a, quien mas si no, Preciado que define como un 'Crack' elevándole el balón al arquero ante su salida y 2-0 para el Quindío que después le dio el control del partido a los Motilones que en el minuto 68 en una arremetida marcaba el 2-1 gracias a un gran tiro de cabeza por parte de Diego Peralta.

Finalmente, en el último partido de la jornada, Nacional, urgido de victoria, recibía al Once Caldas de Dayro Moreno y Fernando Uribe que iban a asustar a los verdes durante todo el partido, es mas, a los 10 minutos de iniciado el partido, después de una jugada hermosa de conjunto por parte del Once Caldas, el balón le cae a Fernando Uribe que fuera del área define como un maestro con un tiro con 'comba', nada que hacer para el arquero verde y 1-0 para el Once Caldas que le hacía caer el cielo al Nacional que con esto se queda con muy pocas posibilidades de clasificar pero ellos no se iban a dar por vencidos. A los 21 minutos del primer tiempo, una jugada de los verdes termina en la clavada de un jugador Paisa mientras que disputaba el balón con un jugador del Once y, obviamente, el arbitro se creyó el teatro y penal para Nacional que Humberto Mendoza cambió por gol y hacía creer que el verde no estaba muerto. El partido llego a la monotonía extrema en el segundo tiempo ya que el Once Caldas llegaba con más peligro que Nacional que perdía el balón llegando al área, esporádicamente algunas grandes jugadas del verde gracias a Ibarbo o Maggiolo pero no podían superar la muralla 'Blanca'. Pero en el minuto 56 Jefferson Cuero dispara al arco desde una distancia considerable y el balón se le 'cuela' a Pezzuti entre el palo y su propio cuerpo. Finalmente acabando el partido, después de una excelente jugada entre Dayro Moreno y Fernando Uribe, este ultimo cayéndose le toca el balón a Dayro que queda contra un defensa y el arquero verde y picandola la mete agónicamente en el arco de Nacional. Final 3-1 que hunde cada vez mas a Nacional en los cuadrangulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario