domingo, 21 de noviembre de 2010

1ra Fecha de los cuadrangulares: Grupo B

Hace pocos minutos ha acabado el partido entre el Once Caldas y el Cucuta con empate a 0-0 dando fin a la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Postobon 2010-II. Ya se dió la primera sorpresa y se demostró que si pueden existir partidos con empates a 0-0 sin que sean aburridos.



En el primer partido de hoy, Nacional-Quindio en Medellin, se dió la sorpresa de la jornada ya que el Quindio dominó al verdolaga y le gano 2-1. Durante la mayoria del partido el Quindio controló el balón y amenazó siempre al arco verde con ataques efectivos. En el minuto 29 el Quindio se adelanta con un gol de cabeza de Hilton Murillo aunque en la jugada previa existía un fuera de lugar que el linea no vio. Despues fue un control del balón del Quindio hasta el segundo tiempo donde Nacional se acordó de jugar futbol y trato de arrollar al Quindio con su poder ofensivo.

Durante la segunda mitad Nacional tuvo muchas oportunidades, varias de las cuales dieron en los palos, pero como se dedicaron a atacar dejaron la defensa desprotegida y en un contra golpe de 3 contra 3 el balón termina en los pies de 'Calimeño' Preciado que planta al defensa y fusila al arquero del verde dejando el partido 2-0 en el minuto 83'. Pero Nacional siguió con su tactica hasta que en el minuto 47 (el arbitro añadió 4) le pitaron un penalty que convirtió en gol Jaime Córdoba, al siguiente minuto el arbitro pitaria el final del partido desencadenando el festejo de los cuyabros.

En el partido de cierre se vió un gran juego por parte del Once y del Cucuta que en un toma y dame, contragolpes y grandes atajadas de los arqueros demostraron que partido que acabe 0-0 no es un partido aburrido. Durante el primer tiempo las oportunidades fueron de ambos bandos. Disparos de media distancia desviados, tiros libres, jugadas de conjunto terminaban en las gradas o en atajadones de los arqueros que fueron figuras del partido. En el segundo tiempo, en cambio, fueron mas las oportunidades del Once Caldas que hizo vibrar al Palogrande que estaba en mas de un 90% de su capacidad. En esta mitad el arquero del Cucuta, Buenaño, que sacaba el balon con estiradas monumentales o con gestos de voleibol. En los últimos minutos ya se entregaron los dos equipos por el cansancio y firmaron el empate.

Este grupo se ve que es el mas duro y simplemente, para mi, el que gane este grupo será el que mas oportunidades tenga de quedar campeón por la calidad de rivales a los cuales tendra que eliminar. Por ahora, a esperar los otros partidos porque todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario