miércoles, 13 de octubre de 2010

La seleccion Colombia juega con 11 sin un 10

     En las horas de la noche de anoche tuve la oportunidad de ver a mi Selección Colombia enfrentarse al combinado Estado Unidense en un partido que resulto uno de los más aburridos que he visto, y no fue por la poca cantidad de goles (el partido cabo empatado a 0 goles) si no que fue un partido en el cual los errores de la Selección se notaron más de lo normal.


     Durante el partido Colombia tuvo gran dominio de balón, siempre atacando pero naufragaba en la mitad de la cancha ya que no había a quien pasar el balón ni forma de pegarle al arco. La Selección Colombia no tiene un 10, un creador de jugadas magistrales como era Valderrama. Debido a la desesperación los delanteros Falcao García y Giovanni Moreno tenían que bajar a tomar el balón y en una subida la perdían por falta de contacto entre los dos.

     No creo que la culpa sea de Bolillo ni mucho menos. Tenemos un equipo nuevo al que apenas le estamos "soltando el balón" pero creo que deberíamos cambiar los intocables (o al menos intentar buscarles “suplente”) solo que vemos como constantemente en las convocatorias tenemos a Giovanni Moreno, Zúñiga, al "Choronta" Restrepo, Radamel Falcao, etc…. ¿Qué paso con Guarín, Dayro Moreno, Abel Aguilar? ¿Qué pasa si convocamos a Andrés Pérez, Arrechea, Carpintero, Carbonero, etc.?

     Siempre vemos esos espacios ocupados y es verdad que juegan mucho, eso no lo pongo en duda, solo que en los amistosos tenemos derecho a intentar, a prepararnos, y que más seria traer antiguos jugadores de la Selección (no me estoy refiriendo al caso de Mondragón ya que es verdad que en estos momentos no tenemos grandes arqueros y es mejor la experiencia que la impaciencia) o jugadores nuevos que pueden aportar mucho. Por ejemplo, ¿Qué tal un 10 como Giovanni Hernández del Atlético Junior mandándole balones a Rodallega, al "volador" de Carlos Darwin Quintero, Dayro Moreno? ¿O porque no re-convocar a Iván Ramiro Córdoba (pero no para que caliente el banco)? Y si "la liga Estado Unidense es tan mala" que jugadores salidos de allá (como por ejemplo Holden o Clark ex jugadores del Houston Dynamo, Landon Donovan de Los Ángeles Galaxy, etc...) nos dieron pelea y terminamos empatando entonces ¿porque no convocar a Juan Pablo Ángel, Freddy Montero, Jamilson Olave, John Hurtado, Ferreira, etc...?.

     Es verdad, son opiniones de un aficionado, yo de táctica no sé (de hecho siempre que juego en un simulador a ser técnico empato o pierdo), pero creo que estos señores se merecen la oportunidad de jugar con la casaca nacional, demostrar internacionalmente lo que han hecho hasta el momento por sus clubes.

     Yo ya estoy cansado del "mucho toque toque" sin llegar a puerta, sin marcar, o ganar sin convencer, creo que la Selección debería aprovechar a darle oportunidad a los jugadores que "la están rompiendo" en la Liga Postobon y así intentar, ojala que no infructuosamente, a un 10 que cambie la cara de la tricolor ahora que se acerca la Copa América y después las eliminatorias al mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario