jueves, 14 de octubre de 2010

FIFA 11, el simulador mas cercano a los jugadores y mas lejano a los equipos

Bueno, en esta entrada me gustaria hablar de un juego que me compre hace poco. FIFA 11 para Xbox 360, debo decir que la verdad me encanta la jugabilidad, me parece muy interesante,a ademas, poder jugar como el arquero aunque siempre me desepero y termino cometiendo errores (y como error de todo arquero es fatal) entonces mi equipo siempre termina perdiendo.

Ademas, me parece muy bueno lo de Personality + (la nueva caracteristica del juego que le da a cada jugador unas caracteristicas "unicas" sobre como reaccionar en situaciones de ataque y de defensa), me encanta ver como Messi engancha hacia adentro para disparar al arco con la zurda o como Kaka, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Xavi se toman el tiempo necesario para crear jugadas de peligro...

Esta claro que en cuanto a esto y a las licencias FIFA la rompe pero hay algo que me dejo impresionado (y no precisamente para bien) y fue la forma de jugar de los equipos. ¿A que me refiero? Pues, yo soy hincha del Barcelona FC (como lo he dicho en algun post anterior), y algo que me parece es lo mejor de este equipo es el "futbol total" que practica, todos los jugadores tocan el balon, no son muy individualistas (piensan mas en el equipo que en lo personal), cuando hay jugadores fuera de su posicion van otros a cubrir sus puestos pero el Barza de el FIFA: ¡NO TOCA EL BALON! ¿Como asi? Pues simplemente la tiene un jugador y sigue su camino derecho o enganchando sin hacer pases. Por ejemplo, Iniesta no suelta el balon ni pidiendoselo (en la modalidad de Be a Pro), Xavi solo lo intenta de media cancha, Messi quiere sacarse hasta el arbitro y asi es imposible jugar.

El FIFA me parece un excelente juego, ademas tiene la liga de la MLS que me interesa mucho y mas por el Houston Dynamo (a pesar de que esten de penultimos en la conferencia), tiene una buena referencia de los jugadores, de sus habilidades (cuando Cristiano Ronaldo o Messi arrancan a correr no hay nadie que los alcancen), pero hay algo que es cierto y es que no todos los jugadores son lo que son por ellos mismos, por ejemplo, Messi no seria el gran jugador que es de no ser por la forma de juego del Barza (de ahi que en la Seleccion Argentina no rinda). Estoy feliz de tener un juego como FIFA, un juego tan realista pero en serio me emp**a que en cuanto a los equipos, lo mas real sean los uniformes y no los estilos de juego... ¿Alguien sabe si esto se puede arreglar?

2 comentarios:

  1. Lo bueno fue que despues de mucho "investigar" pude encontrar la manera de modificar la estrategia... Lo malo que a los dias se actualizó la escuadra por lo que la mayoria de cosas volvieron a su estado predeterminado...

    ResponderEliminar